sábado, noviembre 10, 2007

Ahora si...a full con Python

Me puse las pilas y comencé a "programar" algunas cosas en Python. Si bien no es mi primera experiencia con el lenguaje, ya que en el laburo estuve modificando unos scripts que vienen con aplicaciones de ESRI (ArcGIS)... este es mi lanzamiento oficial.

Como primer paso me suscribí a la lista de Python Argentina y la verdad que me han recibido muy bien.

Mi primer programa es una clase que necesito para mi trabajo final de licenciatura.

Simplemente lo que tengo que hacer es procesar, en forma periódica, un lote de archivos XML que tienen noticias y realizar algunas operaciones sobre esos textos.

Hasta ahora use los módulos:
  • xml.dom.minidom, con el que manipulo los archivos XML.
  • re, que uso para expresiones regulares.
Por ahora nada más. :-)

No hay comentarios.: